Estos "ataques" del niño, se caracterizaron por las actitudes de un hombre viejo de decir tonterías y desconectados, como si alguien que había vivido en otro momento. A menudo, supone una forma que parecía un gato que se mostró rápido y claro saber muchas cosas de la naturaleza.
Después de examinarlo durante varios días, el médico de cabecera recomendó que lo mejor sería que lo remita a un sacerdote, como el doctor (que era el tío de la paciente), dijo que la locura del niño no encaja en nada de lo que había conocido. Él cree que la mayoría era que el muchacho estaba poseído. Un miembro de la familia sugirió que "se trataba de algo de espiritualidad" y que era mejor que lo llevara a la Federación Espírita de Niterói, entonces presidido por José de Souza.
El 15 de noviembre, el joven Zélio fue invitado a asistir a la sesión, tomando asiento en la mesa. Tomado por una fuerza extraña, ajena a su voluntad, y contrario a las normas que impedían la extracción de los componentes de la mesa, Zelio se puso de pie y dijo: "Aquí hay una falta de la flor." Salió de la habitación hacia el jardín y volver después de una flor, que puso sobre la mesa. Esta actitud ha causado un revuelo tan grande entre los presentes.
Obra restaurada, que se manifiesta en los medios Kardecists espirituales que afirmaban ser los esclavos negros y los indios. El director de las obras encontrado todas esas tonterías y les advirtió con dureza, citando su "espiritual tarde" y les invita a retirarse.
a través de él: "¿Por qué rechazar la presencia de estos espíritus, si ni siquiera se dignó a escuchar sus mensajes es a causa de su origen social y el color.?" Siguió un animado diálogo, y los responsables de la reunión se trató de adoctrinar a distancia y el espíritu de lo desconocido, desarrolló un argumento fuerte. Un médium dijo: _ "¿Por qué el hermano habla en estos términos, afirmando que la administración acepta la manifestación de los espíritus que, por el grado de cultura que tenía, cuando encarnado, un retraso manifiesto ¿Por qué habla de esta manera, si veo que me referiré ahora a un jesuita y su vestido blanco refleja un aura de luz, y lo que el nombre de su hermano? "Si quieres un nombre, que es la siguiente: Yo soy de las Siete Encrucijadas de Caboclo, porque para mí, no hay caminos cerrados". "Lo que ves en mí, son los restos de una existencia anterior. Yo era un sacerdote y mi nombre era Gabriel Malagrida. Acusada de brujería fue sacrificado en la hoguera de la Inquisición en Lisboa, en 1761. Pero en mi existencia física pasada, Dios le dio yo el privilegio de haber nacido como Caboclo Brasil. "
También anunció el tipo de misión que llevó el Astral:
"Si juzgas a retrasarse los espíritus de los negros y los indios, debo decir que al día siguiente (16 de noviembre) será la sede de mi equipo, a las 20 horas, para iniciar un culto en el que los hermanos podrían hacer que sus mensajes y así cumplir misión que el encargado espiritual para ellos. una religión que hablará a los humildes, simbolizando la igualdad que debe existir entre todos los hermanos, encarnados y desencarnados. "
El vidente contestó: _ "hermano jueces que alguien va a ver su adoración"? -preguntó con ironía. Y el espíritu ya identificado, dijo: "Cada colina de Niteroi actuará como portavoz, anunciando que mañana iniciará el servicio." Por último, la India añadió: "Dios en su infinita bondad, ha puesto en la muerte, el gran nivelador universal, rico o pobre, poderoso o humilde, todos se igualan en la muerte, pero ustedes, los hombres perjudicados, no contento con hacer distinciones entre la vida y tratar de llevar estos mismas diferencias incluso más allá de la barrera de la muerte. ¿Por qué no se pueden visitar estos humildes trabajadores de la zona, a pesar de no haber sido las personas socialmente importantes en la tierra, también traen importantes mensajes del más allá? "
Al día siguiente, a las Moraes de hogar, Floriano Peixoto en la calle, número 30, mientras se acercaba la hora señalada, las 20:00, se reunieron los miembros de la Federación Espírita para probar la verdad de lo que se había declarado en la víspera; eran los parientes más cercanos, amigos, vecinos y el exterior, una multitud de extraños. A las 20:00, que se manifiesta de las Siete Encrucijadas de Caboclo. Dijo que en ese momento comenzaba un nuevo culto, en la que los espíritus de los países africanos de edad que había servido como esclavos y, sin cuerpo, no podía encontrar trabajo en el campo de los restos negros de las sectas, engañosa y dirigida en su totalidad a la obra de la brujería , y los indios nativos de nuestra tierra, podría trabajar en favor de su encarnado hermanos, cualquiera que sea el ajuste de color, raza, credo y social. La práctica de la caridad en el sentido del amor fraterno, sería la principal característica de este culto, que se basa en el Evangelio de Jesús. Las normas establecidas Caboclo que ser procesados culto.
Las sesiones, así se llamó a los períodos de trabajo espiritual, todos los días 20:00-22:00 los participantes eran blancos y de los servicios uniformados serían libres. Él es también el nombre del movimiento religioso que se inició: UMBANDA - Manifestación del Espíritu de la Caridad. La Casa de las obras espirituales que se basa actualmente, el nombre de Nuestra Señora de la Merced, así como María acogió a su hijo en sus brazos, también sería bienvenida como a todos los niños que necesitan ayuda o consuelo. Dictado por motivos de religión, después de contestar las preguntas en latín y en alemán de los sacerdotes allí presentes, el Caboclo das Sete Encruzilhadas aprobó la parte práctica de la obra. El indio era una respuesta cojo, haciendo de este cura. Empezó a conocer a otras personas que tenían este lugar, el ejercicio de su curación.
Ese mismo día entró un anciano negro llamado el padre Antonio, quien, con voz suave, se confunde con locura de su dispositivo y con palabras de gran sabiduría y humildad y timidez aparente, se negó a sentarse junto con el actual mesa diciendo las siguientes palabras: "Nego se siente en mi señor, negro es aquí. Eso es un suh debe arrespeitá blanco y negar". Ante la insistencia de estas conversaciones: "Uno no necesita preocuparse. Nego es en el tronco que es di Luga negar." De este modo, continuó diciendo otras palabras que representan su humildad. Una persona en la reunión se le preguntó si echaba de menos algo que había dejado en la tierra y él responde: "Mi Caximba. Pito negar que la izquierda en el muñón. Manda búsqueda mureque".
Esta declaración se dejó atónito a los presentes, quienes fueron testigos de la solicitud del primer elemento de trabajo para esta religión. El padre Antonio también fue la primera entidad en solicitar una guía, hoy utilizado por los miembros de la Tienda y cariñosamente llamado "el padre Antonio Guía". Al día siguiente, verdadera peregrinación se formó en la calle Floriano Peixoto. Enfermos, ciegos, etc. vinieron en busca de una cura y no había, en nombre de Jesús. Los médiums, psíquicos, cuya manifestación fue considerada loca, dejó a los sanatorios y dieron pruebas de sus cualidades excepcionales. A partir de entonces, el Caboclo das Sete Encruzilhadas comenzó a trabajar incansablemente por la aclaración, la difusión y la sedimentación de la religión de Umbanda. Además el padre Antonio, era ayudar a la deidad Caboclo Hombre, entidad con amplia experiencia en el desmantelamiento de puestos de trabajo de la magia de baja.
En 1918, las Siete Encrucijadas de Caboclo fue ordenado por el Astral Superior para fundar siete tiendas de campaña para la difusión de la Umbanda. Las asociaciones han obtenido los siguientes nombres: Nuestra Señora de Guía Tienda Espírita; Tienda Espírita Nuestra Señora de la Concepción, Santa Barbara Tienda Espírita, Tienda Espírita de San Pedro, se Espírita Carpa, Carpa Espírita de San Jorge y San Jerónimo Tienda Espírita. Mientras Zélio se encarnó, fue fundada hace más de 10.000 tiendas de campaña de los mencionados. Aunque no es una carrera militar que se preparaba, porque su misión no permitió psíquica, Zelio Fernandino de Moraes nunca hizo su profesión de la religión.
Trabajó para ganarse la vida para su familia y varias veces contribuyó financieramente para mantener los templos que el Caboclo das Sete Encruzilhadas fundadas, además de las personas que se alojaban en su casa para los tratamientos espirituales, que de acuerdo a lo que ellos dicen que se parecía a un hostal. Ayuda monetaria nunca aceptó de nadie estaba a la orden de su guía principal, aunque muchas veces se le ofrece. Ministros, empresarios y militares recurrieron al poder de la sanación psíquica Zélio de familiares enfermos y de ver recuperado, trató de devolver el favor mediante regalos, cheques o de llenado voluminoso. "No los aceptamos. Tomar de nuevo!" Caboclo siempre se ordena.
En cuanto al uso del término espíritu y los nombres de los santos católicos fundada en tiendas de campaña, que fue causado por el hecho de que el tiempo no es capaz de registrar el nombre de la Umbanda, y en cuanto a los nombres de los santos, era una manera de establecer un punto de referencia a los fieles católicos que buscaron los servicios de la Umbanda. El ritual establecido por el Caboclo das Sete Encruzilhadas era muy simple, con canciones bajas y armonioso, el vestido blanco, la prohibición de los sacrificios de animales. Despidió a los tambores y palmas. Cascos, espadas, tocados, encajes ropa de color, y Lamas no sería aceptado. Las fichas sólo se utilizan para determinar la entidad que se manifiesta. Baños de hierbas, los amacis, la concentración en ambientes con vibraciones de la naturaleza, junto con la enseñanza doctrinal sobre la base del Evangelio, que constituyen los elementos clave de la preparación del medio.
El ritual era siempre simple. Nunca se ha permitido el sacrificio de animales. No usaban tambores u otros objetos y accesorios. Los tambores comenzaron a ser utilizados a través del tiempo por algunas de las tiendas creadas por los Siete Encrucijadas de Caboclo, pero Nuestra Señora de la Misericordia Carpa no utiliza en su ritual de hoy. Después de 55 años de actividad por delante de la Carpa de Nuestra Señora de la Misericordia (1 templo de Umbanda), Zelio dio la dirección de la obra a sus hijas y Zelia Zilméa, continua, junto con su esposa Isabel, un medio de Caboclo púrpura, trabajando en Cabaña Padre Anthony en Boca do Mato, Cataratas del distrito Macacu - RJ, la mayoría de los gastos de horas de su día para atender a personas con enfermedades mentales y todos los que buscaban.
En 1971, la Sra. Lilia Ribeiro, director de TULEF (Tenda Umbanda Luz, Esperanza, Fraternidad - RJ) grabó un mensaje de los Siete Encrucijadas de Caboclo, y que también refleja el alto grado de humildad y de la evolución de esta organización una gran cantidad de luz. Aquí está: "La Umbanda ha progresado y el progreso se debe haber sinceridad, honestidad, y siempre avisar a sus compañeros de muchos años:. La moneda base va a doler Umbanda; medios que va a vender y que luego serán expulsados, como Jesús expulsó a a los cambistas del templo. El peligro de que el medio está la mujer que pregunta el hombre, la mujer es el hombre medio de investigador. Usted siempre debe estar en la prevención, debido a que el obsesivo mismos que tratan de atacar a nuestros hogares que tocar algo en el corazón de la mujer que habla con el padre del patio, como en el corazón del hombre que le habla a la madre del patio Debe haber un montón de progreso moral que Umbanda, ser fuerte y cohesionada Umbanda es la humildad, el amor y la caridad -.. esta es nuestra bandera en esta ocasión. Hermanos míos, muchos espíritus a mi alrededor que trabaja en la Umbanda en Brasil. caboclos de Oxóssi, Ogún, Changó, pero yo soy de la falange de Oxóssi, mi padre, y no vino por casualidad, trajo una orden, una misión . Hermanos míos, ser humilde, tener amor en tu corazón, el amor del hermano al hermano, por sus mediunidades será más puro, al servicio de los espíritus superiores que se descargan de vosotros, pues es necesario que los dispositivos están siempre limpias, los instrumentos en sintonía con la virtudes que Jesús predicó aquí en la Tierra, de modo que tenemos una buena comunicación y protección para los que vienen en busca de ayuda en las casas de Umbanda. Mis hermanos, mi teléfono es viejo, con 80 años para hacer, pero que comenzó antes de los 18. I decir que le ayudó a contraer matrimonio, que no se tope la cabeza, ser cordial, y un medio que, por su mediumnidad, podría desplegar nuestra Umbanda. La mayoría de las personas que trabajan en la Umbanda, si no pasa a través de esta tienda de campaña , aprobada por esta Cámara que la izquierda tengo una cosa que le pregunto:. Si Jesús vino a la Tierra en la humildad del pesebre, no fue por casualidad, el Padre determinada podría haber buscado la casa de un potentado de la época, pero era.. elegir el que iba a ser su madre, este espíritu de humanidad que se describen los pasos para la paz, la salud y la felicidad. Que el nacimiento de Jesús, la humildad que le cayó a la tierra, sirven de ejemplo, iluminando su estado de ánimo mediante la adopción de el mal oscuro en el pensamiento o en la práctica, que Dios perdone a los males que pueden haber sido diseñadas para que la paz reine en sus corazones y sus hogares Cierra tus ojos a la casa del vecino;. Cierra la boca para no murmurar contra quien quiera que sea, no juzgar para no ser juzgados, creo en Dios y la paz vaya a su casa. Es el Evangelio. Yo, mis hermanos, como el espíritu menor que cayó a la Tierra, pero un amigo de todos, una perfecta concentración de los compañeros a mi alrededor en este momento, pido que se sienten la necesidad de cada uno de ustedes y que, cuando salga de este caridad de la iglesia, caminos encontreis abiertos, la mejora y sanó a sus enfermos, y de la salud para siempre en su área. Con una votación de la paz, la salud y la felicidad, la humildad, el amor y la caridad, soy y siempre serán los humildes Siete Encrucijadas de Caboclo ".
Zelio fernandinos de Moraes dedicadas de 66 años de su vida a la umbanda, después de haber regresado al plano espiritual, el 3 de octubre de 1975, con la certeza de la realización. Su trabajo y las directrices establecidas por el Caboclo das Sete Encruzilhadas todavía en acción a través de sus hijas y Zilméa Zelia de Moraes, que
tienen en su corazón un gran amor por la umbanda, que es siempre fruto verde árbol cargado a los que conocen y que merecen la cosecha ellos.